miércoles, 11 de enero de 2012

YO HE VISTO COSAS QUE VOSOTROS NO CREERÍAIS... (5)



EL MONÓLOGO DE ROY BATTY


El personaje de Roy Batty, que encarna Rutger Hauer en el largometraje de ciencia ficción Blade Runner (1982) de Ridley Scott, pronuncia este monólogo en la hora de morir –cuando su tiempo se acaba- puesto que se trata de un humanoide que ha sido programado para vivir sólo un periodo de cuatro años aunque tiene recuerdos injertados en su memoria que se remontan a su infancia. Pero esos recuerdos, los que rememora en el momento de expirar, son auténticos. Sólo él, que ha viajado por el espacio, puede tener esos recuerdos maravillosos. Esas imágenes –que como instantáneas Roy retiene en un rincón de su mente y que sólo puede poseer un ser de una lucidez y curiosidad inusitada y que al mismo tiempo ha vivido aventuras y experiencias fuera de lo normal- son una prueba de la posibilidad tangible de lo extraordinario.
Y eso es lo que pretende mostrar esta instalación, a saber, la cotidianidad de lo extraordinario.




I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I've watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die.


Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario